zamora ayuntamiento fachada

zamora ayuntamiento fachada

Sociedad

Solicitan que las banderas de los ayuntamientos de Zamora ondeen a media asta por las víctimas del coronavirus

28 marzo, 2020 15:07

El Partido Popular de Zamora ha pedido a todos los ayuntamientos, y hace extensiva la petición al resto de las Administraciones Públicas, que las banderas de las casas consistoriales y edificios públicos ondeen a media asta en homenaje y reconocimiento a las víctimas de coronavirus y sus familiares en la provincia y en el resto de España.

Del mismo modo, el PP quiere con este gesto que los las corporaciones municipales reflejen también el apoyo y reconocimiento de los vecinos del medio rural a todos los profesionales y voluntarios que desde distintos ámbitos trabajan desde hace semanas en la lucha para combatir la pandemia del COVID-19, desde los profesionales sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y Cruz Roja Española, hasta los trabajadores de supermercados y pequeñas tiendas, pasando por todos los camioneros y el personal que hace posible la distribución de alimentos básicos para la población, entre otros.

Finalmente, el PP pretende que las banderas a media asta sirvan de agradecimiento y muestra de ánimo a todos los zamoranos que permanecen confinados en sus casas tras el decreto del Estado de Alarma para tratar de evitar la expansión de virus.

En este, sentido, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora no solo ha solicitado en el día de hoy al equipo de gobierno del Consistorio de la capital que las banderas de Zamora luzcan a media asta, también que lo hagan con un crespón negro en señal de duelo por todas las víctimas del COVID-19. Víctimas que cada día siguen aumentando tanto en Zamora como en el resto del mundo.

Los concejales populares entienden que se trata no sólo de una señal de duelo y de respeto hacia las víctimas de esta pandemia en nuestra provincia y en el resto del país, sino que también se trata de una muestra de apoyo a los familiares de los mismos.

Los populares, que están siendo leales al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora en esta situación de estado de alarma, confían en que el alcalde tenga en cuenta esta petición.