Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

VÍDEO | El sentido homenaje de los compañeros de Isabel tras su muerte por coronavirus

28 marzo, 2020 09:34

La noticia fue un mazazo en Salamanca. La médica de La Fuente de San Esteban fallecía este pasado 24 de marzo en su casa, tras autoaislarse al tener síntomas de coronavirus. La encontraron allí sin poder si quiera haber obtenido los resultados de la prueba anteriormente. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, lo confirmó al día siguiente. Se trataba de la primera médica que fallecía por ello, la segunda sanitaria tras la enfermera en el País Vasco con raíces salmantinas. 

Desde entonces se han visto varias muestras de dolor y cariño a Isabel por parte de todos los estamentos. Los partidos políticos, sindicatos y patronales quisieron lanzar su pésame y un mensaje de ánimo al resto de sanitarios, que estuvieron arropados por Policía Nacional, Policía Local y Bomberos en el aplauso de las 20 horas al día siguiente. 

Ahora han sido sus propios compañeros los que, bajo la canción de 'Resistiré', en la que es ya el lema de este estado de alarma, han mandado otro mensaje a Isabel desde el centro de salud de La Fuente de San Esteban. Todos unidos acaban con unos aplausos al cielo dirigidos a ella.