Castilla y León

Castilla y León

León

La zona de Salud de La Bañeza, foco de coronavirus en Castilla y León

28 marzo, 2020 09:28

La Junta de Castilla y León ha publicado este viernes en su herramienta de Datos Abiertos un mapa estadístico en el que refleja la incidencia de casos por zonas básicas de salud, en el que destaca la afección de puntos como La Bañeza I, Pinares-Covaleda (Soria), Belorado (Burgos) y La Sierra, en Segovia.

En ese rango de mayor afección se encuentran las zonas de La Bañeza I, con municipios como La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega (León). En términos numéricos de afectados, La Bañeza I tiene 341 casos de coronavirus.  Así como La Bañeza II tiene 160 afectados. Entre las zonas situadas entorno a la localidad bañezana y la de Astorga se encuentra uno de los puntos con mayor afección de la Comunidad.

Como precisan en Datos Abiertos, el registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde esa fecha y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.