Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los hospitales se mantienen al 80% y la Feria de Valladolid cuenta con 200 camas operativas desde el lunes

27 marzo, 2020 19:01

Los hospitales de Castilla y León han mantenido en las últimas 24 horas un nivel de ocupación del 80 por ciento y del 70 por ciento en las UCIs, como ha avanzado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha detallado que el recinto de la Feria de Valladolid cuenta ya con 200 camas que podrían ampliarse a 300 y que, de requerirse, estarían operativas desde el próximo lunes.

Casado, en su comparecencia diaria, ha detallado que ya se ultiman los contratos del personal sanitario que trabajará en estas instalaciones.

Por otra parte, en cuanto a la situación de las residencias de ancianos de la Comunidad Casado ha recomendado a los familiares que, para cualquier queja o aclaración, se dirijan a la dirección de los centros o a la gerencia de servicios sociales con el fin de ofrecerles la atención "más adecuada".

En cuanto a la posibilidad de que los ancianos puedan ser trasladados al domicilio familiar, desde Sanidad recomiendan que se valore caso a caso, ya que no se permitirá la salida si el residente está enfermo o ha estado en contacto directo con alguien infectado por Covid-19. No obstante, en el caso de un residente sano se valorará si el soporte familiar es el más adecuado hasta que acabe el Estado de Alarma.

Por último, Casado, ha reconocido la "estrecha colaboración" que existe entre Sanidad y Familia en el Caso de Castilla y León.