Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

De las 110 PCRs de Benavente Norte a las 0 de Alta Sanabria, ¿cómo se reparten los positivos por la provincia?

3 julio, 2020 16:44

Desde las 110 PCRs positivas en Benavente Norte hasta las cero de Alta Sanabria, la provincia de Zamora acumula 635 positivos confirmados a través de esta prueba, más otros 401 positivos detectados a través de test de anticuerpos. Un total de 1.036 contagiados que se reparte a lo largo de las áreas de salud de la provincia, con grandes diferencias de incidencia entre unas zonas y otras. 

Es el caso mismo de Benavente, mientras su área norte es la más afectada de la provincia, el sur apenas contabiliza 21 PCRs positivas en toda la pandemia. Mientras Toro y Puerta Nueva, con 76 y 69, respectivamente son la segunda y tercera áreas sanitarias más afectadas.

El dato de pacientes enfermos incluye el número y porcentaje de personas que han enfermado por número de tarjetas sanitarias en cada zona básica de salud de la provincia. El número de casos activos refleja las personas que se consideran aún enfermas según registros de su historia clínica. Unos datos acumulados desde el 29 de febrero de 2020.  


Mapa de consulta de la tasa de enfermos acumulados por zonas básicas de salud