carrera don bosco valladolid 2018 10

carrera don bosco valladolid 2018 10

Deportes

Valladolid promoverá la actividad física en los hogares a través de YouTube

27 marzo, 2020 12:49

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid ha abierto el canal de YouTube 'Centro de Actividades Deportivas FMD Valladolid' en el que, desde este viernes, cada día subirán rutinas de ejercicio físico en casa para apoyar el cumplimiento del confinamiento y fomentar hábitos de vida saludable en los hogares.

Como ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, esta nueva iniciativa supondrá "un apoyo importante" para que mucha gente "se mantenga en buena forma física" mientras se prolongue el encierro por el Estado de Alarma.

Cada día se subirán dos vídeos, uno por la mañana a las 9.00 horas y otro por la tarde a las 17.00 de lunes a domingo, lo que supone 14 videos a la semana en el canal prioritario de YouTube. Los vídeos tendrán una duración aproximada de diez minutos.

"Las rutinas están realizadas por los mismos monitores que imparten la actividad de manera presencial en distintos polideportivos", ha continuado Bustos, quien ha detallado que habrá clases de aero-zumba, pilates, entrenamiento interválico, mantenimiento para todo tipo de población, con especial atención a las personas mayores.

De cada vídeo se extraerán también 'píldoras' más cortas para subirlas de forma progresiva en los perfiles de la Fundación Municipal de Deportes en Instagram y Twitter @DeportesVLL.

El objetivo de este nuevo 'Centro de Actividades Deportivas FMD Valladolid' online es doble. Por un lado, pretende ofrecer de forma telemática actividad física a las personas abonadas a los Programas Club de Ocio y Tiempo Libre, Valladolid +Deporte +Salud y Siempre Activos y a toda la población de Valladolid, con el fin de que mantenga hábitos de vida saludable y evite caer en el sedentarismo durante el período de permanencia obligada en sus casas.

A la vez, supone una oportunidad parar promocionar los programas y servicios de la FMD en canales no explorados hasta el momento, como son las redes sociales, para llegar al mayor número de personas, con vistas a que se mantengan en el futuro como un servicio más de la Fundación.