lazarillo estatua

lazarillo estatua

Cultura

El Lazarillo de Tormes para amenizar un viernes de teatro en confinamiento

27 marzo, 2020 12:37

El Ayuntamiento de Salamanca y varias compañías de teatro salmantinas profesionales se han unido para conmemorar el Día Mundial del Teatro sin salir de casa. A través de la página web www.ciudaddecultura.org han difundido un vídeo, en el que actores y actrices de nuestra ciudad interpretan un fragmento de “El Lazarillo de Tormes”, una obra ambientada en la Salamanca del siglo XVI que está considerada como una de las novelas más importantes de la literatura universal.

Las compañías que han participado en esta iniciativa han sido: Katúa & Galea, La Befana Producciones, La Chana Teatro, Teatro de Poniente, Foroasteros Teatro, Intrussión teatro, Fernando Saldaña, Edulogic Producciones, Kamaru Teatro, Kuro Neko Teatro, Animarts producciones y Raúl Vacas.

El Ayuntamiento ha agradecido la participación de todas ellas en esta iniciativa que recuerda una fecha tan importante en el calendario para el mundo del teatro y, al mismo tiempo, nos aporta enriquecimiento cultural y entretenimiento. Y lo han hecho dando ejemplo y haciendo honor a la petición #Quédate en casa.

Día Mundial del Teatro


El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por el Instituto Internacional del Teatro en el año 1961. Su principal objetivo es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial. A las celebraciones en muchas ciudades del mundo se suma cada año un mensaje anual, pronunciado por un intérprete que comparte sus reflexiones sobre el teatro y su futuro. El Mensaje de este año lo firma Shahid Mahmood Nadee, periodista paquistaní, dramaturgo, guionista, director de teatro y televisión y actividades de Derechos Humanos.