​Las guarderías municipales de Zamora no se pagarán durante el periodo de cierre

​Las guarderías municipales de Zamora no se pagarán durante el periodo de cierre

Seguirán manteniendo actividad on-line con los padres
|

Los padres que llevaban a sus hijos pequeños a los dos centros municipales de educación infantil, de la Aldehuela y Pablo Montesino, no tendrán que abonar su cuota mensual durante el tiempo en que permanezcan cerrados los centros como consecuencia del estado de alarma.


A pesar de ello las monitoras de ambas guarderías mantienen un contacto on-line con las familias y envían a los padres fichas y guías para que puedan desarrollar con los niños en casa algunas de las actividades que llevan a cabo ellas en los centros.


Como los pagos son mensuales y se realizan por adelantado, la segunda quincena de mazo se compensará con una primera quincena gratuita desde el momento en que se reanuden las actividades presenciales en los centros; y en el caso de que por cualquier circunstancia algunos padres no deseen llevar ya a su hijo a la guardería deberán solicitar en el Ayuntamiento el reintegro del importe correspondiente a la segunda quincena de marzo.


En la actualidad son cerca de 130 niños y niñas con edades de cero a tres años los que utilizan los servicios de las dos guarderías municipales; casi un centenar en la de la Aldehuela y el resto en la de Pablo Montesino.