Castilla y León

Castilla y León

León

Reforma integral del Parque de Bomberos de León

27 marzo, 2020 11:34

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León, celebrada esta mañana en el Salón de Plenos de San Marcelo en cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coivid-19, ha adjudicado la reforma integral del Parque de Bomberos de la ciudad a la entidad Copcisa por un importe de 850.898,56 euros IVA incluido.

El objetivo de estos trabajos es que la ciudad de León cuente con un Parque de Bomberos “moderno, actual y conforme a la normativa”. “Es muy importante acometer esta reforma integral en un edificio con más de 40 años de antigüedad y en el que nunca se habían realizado obras de este calado anteriormente”, ha explicado el concejal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Álvaro Pola.

Las obras tendrán una duración aproximada de cinco meses y van a consistir principalmente en la adaptación de las instalaciones de Sáenz de Miera a la normativa actual y también van a mejorar la accesibilidad del edificio, con la colocación de un ascensor, y se van llevar a cabo las mejoras necesarias para arreglar los desperfectos que existen en algunas áreas debido al paso del tiempo.

16 nuevas plazas Servicio de Bomberos


También relacionado con este servicio, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha adjudicado el contrato de servicio de asistencia al Tribunal Calificador relativo al reconocimiento médico para la provisión de 16 nuevas plazas de turno libre para el Servicio de Bomberos.

El adjudicatario es el Hospital San Juan de Dios por un importe total de 11.567,00 euros, exentos de IVA, para los 43 reconocimientos previstos. Con este trámite se da un paso más, imprescindible para el proceso de incorporación de nuevos bomberos a la plantilla municipal.