Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Estabilidad diaria por encima de los 50 en los casos sospechosos en Salamanca detectados por Atención Primaria

28 mayo, 2020 13:38

La Junta de Castilla y León publica diariamente el número de casos positivos de coronavirus confirmados en cada una de las provincias y Salamanca es una de las más afectadas. 

Sin embargo, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, así como diferentes estamentos sanitarios ya afirmaron que el número de casos oficiales no es el verdadero ante la falta de efectivos y de test para poder realizárselo a todos aquellos que muestran síntomas. 

Eso sí, a través del teléfono 900 222 000 se siguen recogiendo todos los detalles de quien llama con sintomatología y recabando estadísticas que se acercan más a la realidad. De este modo, según los datos de la Junta, hasta la fecha, 11.522 salmantinos han sido recogidos como posibles casos de coronavirus en este teléfono de Atención Primaria. 

De hecho, con los datos anteriores, la estadística ha crecido durante el último miércoles en 55 personas, un dato poco inferior al de la semana pasada. 

Este número se acerca más a la realidad, aunque tampoco sería el número exacto de los que pudieran estar infectados. De hecho, como ya se ha recogido en numerosas ocasiones, otras muchas personas pueden no tener síntomas de ningún tipo o que sean las de un catarro común.