El Colegio de Médicos de León demanda a la Consejería de Sanidad para exigir protección

El Colegio de Médicos de León demanda a la Consejería de Sanidad para exigir protección

Exigen medidas "cautelarísimas" que garanticen la protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo de los profesionales sanitarios.
|

El Colegio Oficial de Médicos de León ha presentado ante el Juzgado de lo Social de León una demanda contra la Consejería de Sanidad para exigir medidas "cautelarísimas" que garanticen la protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo de los profesionales sanitarios.


Según ha indicado el Colegio de Médicos de León a Europa Press esto se debe a la situación de urgencia constatada y dada la situación de alarma nacional para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el covid-19.


Así, han reclamado que el material que debe suministrarse a los sanitarios tiene que ser "en cantidad suficiente y de forma continuada para proteger la salud de los profesionales sanitarios".


La demanda presentada por la entidad colegial establece que "está acreditada la concurrencia de razones de urgencia" para que el Juzgado de lo Social dicte un auto por el que con estimación total acuerde requerir a la Administración para que provea con carácter urgente e inmediato, en el término de 24 horas los recursos solicitados.


También establece como demandados a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, Gerencia de las Áreas de León, Gerencia de Atención Especializada de León, Gerencia de Atención Primaria de León y Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.


La demanda presentada por el Colegio Oficial de Médicos de León argumenta que las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Sanidad son claras en orden a la necesidad de que ha de proveerse a los profesionales sanitarios de los elementos necesarios para que puedan realizar su trabajo en condiciones mínimas de seguridad.