Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Una voz viral que retumba desde su balcón a ritmo de copla ante el aplauso de sus vecinos

26 marzo, 2020 18:14

Fue una sorpresa. Me mandaron un audio de la autora del vídeo en el que me preguntaba que qué iba a cantar el jueves. Una compañera de trabajo que vive al final de la calle me dijo también que había reconocido mi voz y añadió que teníamos que buscar para el jueves una canción para cantar todos”, nos cuenta, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, David Pérez.

Este vallisoletano de 36 años, Doctor en Filología Hispánica que da clases  en la Facultad de Filosofía y Letras, se ha hecho viral en las últimas horas después de que ayer, en la calle Renedo, diera un auténtico recital de copla cantando ‘Torre de Arena’ de Marifé de Triana, desde su balcón, y cuando los vecinos salían a aplaudir a los sanitarios, y le acabaron también por aplaudir a él.

Vídeo cedido a NoticiasCyL Valladolid 

Fue algo muy curioso porque mis vecinos saben que canto. En casa no suelo cantar pero mi vecina sí que lo sabía y cuando salimos ayer a aplaudir, me dijeron que cantase, lo hice por amenizar el rato y a la media hora me enseñaron el vídeo”, añade nuestro protagonista.

Además de profesor, David participa en el Teatro Calderón en las funciones líricas como parte del coro y este pasado invierno ha dado dos conciertos de copla en Rusia e Inglaterra, tras los que su voz quedó algo tocada.

“Tampoco quise cantar mucho rato porque lo poco gusta y lo mucho cansa y porque realmente no es bueno para mi voz, sin calentar ni nada, dar gritos en la calle”, añade.

Esta noche, a las 20.00 horas, la calle Renedo promete llenarse de copla de nuevo con la fuerza de este vallisoletano que ha conseguido, con su talento, hacerse viral.