Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Seis alojamientos turísticos abiertos en Zamora para sanitarios, transportistas, militares…

26 marzo, 2020 16:47

La Junta de Castilla y León tiene registrados a día de hoy un total de 46 alojamientos turísticos, 6 de ellos en Zamora, que permanecerán abiertos para ofrecer asistencia a servicios esenciales, para atender así a sectores específicos que son fundamentales en la lucha contra el Covid-19.

En el día de ayer, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana emitió una Orden donde se especifica los alojamientos turísticos que podrían permanecer abiertos para ofrecer unos servicios esenciales en cada Comunidad Autónoma. Previamente, el Ministerio solicitó a las Comunidades un listado de hoteles que pudieran estar interesados en permanecer abiertos únicamente para dar asistencia a estos servicios. 

Por error, el listado que aparece en el anexo del BOE no es el que se envió desde la Consejería de Cultura y Turismo. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se comprometió ayer a rectificar el listado, que también aparecerá actualizado y rectificado en la web del Ministerio.

Así, en Zamora los establecimientos que permanecen abiertos son dos en la capital, el Hotel Zenit Dos Infantas y el Hotel Trefacio, y otros cuatro en la provincia: el hotel Los Meleiros en Castro de Sanabria, Casa Rural La Becerra en Peñausende, Hostal Arribes del Duero en Fermoselle y Casa Rural Dos Aguas Arribes también en Fermoselle.

Todos los alojamientos turísticos de Castilla y León que quieran ofrecer estos servicios tienen que contactar con la Dirección General de Turismo para incorporarles a la lista que diariamente se actualizará y se enviará al Ministerio, según instrucciones de la Secretaría de Estado de Turismo. Exclusivamente podrán abrir para esta función, los alojamientos que den su consentimiento.