Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Espectáculo interactivo para disfrutar del Día Mundial del Teatro sin salir de casa

26 marzo, 2020 15:59

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, incorpora hoy un nuevo recurso educativo en la página web www.ciudaddesaberes.es para que los escolares de Educación Infantil puedan celebrar el Día Mundial del Teatro sin salir de casa.

Dicha página web es la herramienta que utiliza el Ayuntamiento para facilitar a los centros educativos su oferta educativa a lo largo del curso escolar.

El nuevo recurso que se incorpora hoy consiste en un acceso directo al vídeo completo del espectáculo “Nanuk en el bosque de las emociones”, cedido por la compañía de teatro Títeres Sol y Tierra, y que va dirigido a niños con edades comprendidas entre 3 y 6 años. También se incluyen actividades relacionadas con el tema de esta obra infantil: la comunicación no violenta para ayudar a los niños a identificar sus emociones y a afrontar los conflictos desde la empatía, la compasión y la creatividad.

Nanuk en el bosque de las emociones” es un espectáculo de la compañía Títeres Sol y Tierra, que el pasado año participó en el programa de Teatro en los Parques desarrollado por el Ayuntamiento de Salamanca. Nanuk es un oso polar que vive muy al norte, en un país frío y blanco. Un día el hielo se rompe bajo sus pies y el mar le arrastra hasta un bosque lleno de animales. El pequeño oso blanco despierta diferentes emociones en los animales: miedo, rechazo, sorpresa... Nanuk, el osito, está asustado y triste, siente un montón de cosas más y no entiende qué le ocurre. ¿Qué será más fuerte, el miedo y el rechazo o la empatía y el poder del corazón? ¿Podrá Nanuk volver a su país de hielo y nieve?