Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tres propuestas para fomentar la importancia de la lectura en pleno confinamiento y en un municipio vallisoletano

26 marzo, 2020 15:27

La Biblioteca Municipal de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha puesto en marcha la iniciativa 'Resistimos Leyendo' con el objetivo de fomentar la lectura entre los ciudadanos en estos días de confinamiento a través de tres propuestas a través de Facebook del Ayuntamiento.

La primera propuesta se realizará los martes y los viernes y consiste en ofrecer a "la tribu lectora" recomendaciones que permitirán adentrarse en maravillosas historias y "paralizar por un momento" los hechos que acontecen estos días.

En segundo lugar, cada participante podrá recomendar las lecturas que le hayan atrapado y quieran compartir con sus vecinos de manera que, tanto los amantes de los libros como los menos aficionados, disfruten de las propuestas de otros lectores y puedan así interactuar en un sinfín de opciones.

Y por último, se propondrán retos que consisten en la lectura de diferentes géneros literarios, novelas clásica, novela negra biografías, releer o descubrir a Miguel Delibes en el año de su centenario... Y para los más cinéfilos, novelas que se hayan llevado al cine.