Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea critica el reparto del Fondo Extaordinario del coronavirus: CyL recibe 900 euros por enfermo, frente a 3.600 de otras

26 marzo, 2020 13:44

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha criticado esta mañana el reparto de los 300 millones de euros aprobados el pasado martes por el Consejo de Ministros para el Fondo Social Extraordinario destinado a políticas sociales y de atención a familias, especialmente aquellas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad por la crisis del coronavirus. Castilla y León recibirá 17 millones de euros.

También la consejera de Sanidad de la Comunidad, Verónica Casado, ha mostrado su disconformidad con los criterios utilizados. Y es que, a juicio de Igea, "no tiene sentido que el número de la población pese más que el número de enfermos". "No se trata de entrar en la polémica del agravio, pero el gasto extra está condicionado por el número de enfermos.  De hecho, y sin entrar en casos particulares para no generar enfrentamiento entre comunidades, Castilla y León recibirá 900 euros por enfermo, mientras otras comunidades autónomas alcanzarán 3.600.