Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Ajupareva recauda fondos para adquisición de material sanitario y hará una primera donación de 1.500 euros

26 marzo, 2020 12:44

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid, AJUPAREVA, en la lucha contra la pandemia del coronavirus, pone en marcha #AjuparevaCovid19, una campaña solidaria para recaudar fondos destinados a la adquisición de material sanitario con el asesoramiento de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La campaña está abierta para empresas de la región así como para particulares. Para ello se ha habilitado una cuenta bancaria donde se recibirán las donaciones: ES78 2100 1751 4502 0059 7471

Así, la entidad vallisoletana aportará la primera donación con 1.500 euros. Una cantidad que la asociación tenía previsto destinar a una actividad lúdica en verano y que por solidaridad destinará íntegramente a esta acción sanitaria.

AJUPAREVA


La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid, AJUPAREVA, es una asociación dedicada a la ayuda a personas que padecen problemas con el juego de azar y que desde hace 30 años ha tratado a un total de 2.735 pacientes.


Fundada en 1990 por el doctor Blas Bombín Mínguez, quien dirige en la actualidad un equipo técnico formado por un psiquiatra, tres psicólogas y dos trabajadoras sociales. Éste se complementa con un equipo de voluntarios formado por enfermos y familiares dedicados a las acogidas e información de las personas con problemas de juego de azar y de sus familiares.

AJUPAREVA es miembro de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, FEJAR y de la Federación Castellano Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados, FECYLJAR.