Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Comienza la instalación del hospital de campaña a manos del Ejercito de Tierra

26 marzo, 2020 11:23

El Mando de Ingenieros (MING) del Ejército de Tierra ha iniciado este jueves la ampliación del Hospital General de Segovia mediante la instalación de tiendas de campaña que se van a ubicar en la explanada aneja al centro sanitario, contando además con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según ha avanzado la Subdelegación del Gobierno.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, ha anunciado que los efectivos del cuerpo de Ingenieros, ubicado en Acuartelamiento General Arroquia (Salamanca), "se están desplazando esta mañana a Segovia, una vez emitida la correspondiente orden de la ministra de Defensa, Margarita Robles".

La dotación dispondrá de un total de 120 camas y las instalaciones estarán en funcionamiento "mientras "así sea preciso".

Martín ha explicado que el objetivo de esta ampliación, para la que se utilizan carpas, "es incrementar los servicios sanitarios para dar cobertura a las necesidades que se están produciendo con el COVID-19".

La ampliación se hará efectiva cuando se concluyan los trabajos de instalación, entre finales de esta semana y principios de la próxima.