Castilla y León

Castilla y León

Zamora

¡Es el momento de la reserva! La Meseta Ibérica te esperará intacta

26 marzo, 2020 11:16

Es momento de quedarse en casa y planificar el viaje. La visita a la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica tendrá que esperar.

En estos momentos en que todo el mundo, y especialmente Europa, atraviesa una gran crisis sanitaria y un desafío enorme para la salud pública, desde la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica apoyan las recomendaciones de aislamiento para contener el virus.

Tras un brote inicial en Wuhan, en China, la epidemia de COVID-19 encontró en Europa un terreno fértil para su rápida propagación, alcanzando niveles preocupantes en varios países del continente. Dejando a un lado, de momento, la dinamización de la explotación turística de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica y su consolidación como principal motor de desarrollo socio-económico de la región, se suman al llamamiento de las autoridades al aislamiento social como única forma de impedir la propagación de esta epidemia.

Garantizan, no obstante, que, en este territorio caracterizado por una simbiosis plena entre el Hombre y la Biosfera, todo se mantendrá intacto, a la espera de su visita: la naturaleza viva, los paisajes deslumbrantes, teñidos por los colores propios de cada estación, los cursos de agua translúcidos y refrescantes, y un patrimonio cultural y arquitectónico listo para contar historias.

“Es momento de imitar a algunas de las especies más características de la Reserva y entrar en un periodo de hibernación. Es momento de quedarse en casa a esperar a que pase la tormenta. Es momento de reflexionar sobre nuestras prioridades, y poner nuestras decisiones en perspectiva. ¡Es el momento de la reserva – la visita a la Meseta Ibérica tendrá que esperar!”, concluyen.