Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Ávila te reta con un concurso para desentrañar las pistas y descubrir los secretos de la ciudad amurallada

26 marzo, 2020 11:07

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha un reto cultural que animará a la población a participar y conocer personajes, rincones de la ciudad, libros... a través de pistas diarias con las que deberá averiguar '¿De qué hablamos?'.

El reto, que ha desarrollado el Área de Cultura en colaboración con el de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, busca la participación de los abulenses para resolver enigmas que se irán planteando y, de esta forma, contribuir a hacer más llevadero el confinamiento decretado por el estado de alarma para evitar la propagación del nuevo coronavirus y a animar a la gente a quedarse en casa.

El concurso, que podrá seguirse a través de las redes sociales del Ayuntamiento y en la página web municipal, www.avila.es, ofrecerá la primera pista del reto el próximo lunes 30 de marzo, de modo que cada día, hasta el viernes, se ofrecerá una nueva pista.

Los participantes deberán enviar la respuesta que crean correcta al correo electrónico cultura@ayuntavila.com, indicando en el asunto '¿De qué hablamos?'. Las respuestas se deberán remitir hasta las 14.00 horas del sábado siguiente a la finalización de cada semana de pistas y en la jornada del lunes posterior se dará a conocer la respuesta correcta, de tal manera que resultará ganadora la persona que resuelva en primer lugar el reto. Para determinar el ganador, se tendrá en cuenta la fecha y hora de llegada de la respuesta.

El ganador de cada reto recibirá como premio una tarjeta turística VisitÁvila.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web municipal.