Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El ‘no parar’ de los voluntarios de Protección Civil en ayuda a los que más lo necesitan

26 marzo, 2020 10:03

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora está aumentando las tareas que tiene que realizar conforme avanza esta emergencia y ya han comenzado a repartir comida a domicilio a los beneficiarios de los comedores sociales.

Así, durante la tarde de ayer estuvieron en más de 30 domicilios a los que además de la comida se les entregó una planta natural, gentileza de ASPROSUB, que se había recogido previamente en las instalaciones del Centro en Morales del Vino y que alegrará los domicilios de los beneficiarios de los comedores sociales.

También por la tarde comenzaron con la recogida de mascarillas y ropa de protección que Voluntarios han elaborado en sus domicilios y visitaron también otros más de 40 domicilios.

Los voluntarios de Protección Civil siguen por las mañanas una rutina de compras alimenticias y farmacéuticas preferentemente, aunque atienden cualquier contingencia que se les presente mientras que cierran la jornada participando con el resto de cuerpos implicados en la seguridad en el homenaje al personal sanitario que vela por todos.