Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

ENTREVISTA | Los docentes suman su granito de arena en la lucha contra el coronavirus con una cadena de quilates

26 marzo, 2020 09:01

La iniciativa la vi el domingo en el perfil de Facebook de una amiga que es docente de Educación Infantil y he decidido aportar mi granito de arena. Esta idea ha surgido para ofrecer asesoramiento, ayuda, colaboración y cooperación a todas las familias en las tareas educativas y de ocio de los niños y niñas mientras dure el confinamiento”, nos explica Natalia Peñas Soto.

Esta vallisoletana, de 29 años de edad y que reside en la localidad pucelana de Traspinedo, es graduada en Educación Infantil, tiene un Máster en Psicopedagogía y ha decidido unirse a una iniciativa totalmente altruista por parte de distintos docentes que han creado una cadena con anuncios como el de Natalia, que adjuntamos a continuación, para echar un cable a los padres de los pequeños:

“No me esperaba que la cadena tuviera tan buena acogida. Dedicí unirme a ella para prestar esa ayuda ante las diferentes dudas que les puedan surgir a los estudiantes. Ofrezco a los padres diferentes alternativas para poder abordar con los niños y las niñas los contenidos que están trabajando en el aula y, además, distintas actividades que pueden realizar con sus hijos e hijas en los ratos en los que dispongan de tiempo libre”, nos cuenta Natalia, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

Todo ello de forma gratuita y por diversos canales. Skype, mediante videoconferancia, es uno de los más utilizados aunque también se recurre al mail, al teléfono, o a otras apps como pueden ser Classdojo o Hangouts.

Personalmente es una situación que antes no había vivido por lo que lo llevo de la mejor manera posible. Hay días mejores y otros menos buenos en los que quieres tirar la toalla por la ansiedad que te genera el hecho de estar todo el día en casa”, nos cuenta la vallisoletana, hablando del confinamiento en pleno Estado de Alarma.

Nuestra entrevistada nos confiesa que es duro estar sin dar clase porque “todo lo que tenía programado y planificado para estos meses tiene que adaptarlo a la situación que se está dando actualmente” y además “buscar otras alternativas para que todo ese trabajo acabe saliendo adelante”.

Natalia asegura que “solo quedándonos en casa y siguiendo las recomendaciones de las autoridades” conseguiremos acabar con la pesadilla de un confinamiento que personas como ella, que siguen esta brillante iniciativa, consiguen hacer un poquito más sencillo.