Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

8 positivos por coronavirus en la Policía Nacional de Valladolid tras dos nuevos casos

25 marzo, 2020 18:12

La Policía Nacional en Valladolid cuenta con ya con ocho contagiados por coronavirus en su plantilla, tras el caso de un agente de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría de las Delicias y otros dos más en las últimas horas, según informaron a Europa Press fuentes del sindicato Jupol, mayoritario en el Cuerpo.

Los últimos casos son el del agente de la Policía Judicial que permanecía en observación, con insuficiencia respiratoria, en el Hospital Campo Grande, donde ha sido sometido a un test que ha dado positivo, y el de un funcionario de la VII Unidad de Intervención Policial (UIP), según confirmaron a Europa Press fuentes de Jupol, sindicato mayoritario en el Cuerpo.

Otro de los positivos es el de un agente que ya el jueves o viernes de la pasada semana se ausentó del trabajo por encontrarse enfermo y que ha dado positivo por Covid-19, tras las pruebas a las que fue sometido y cuya confirmación fue notificada en la mañana de este martes.

Tras la confirmación, las mismas fuentes aseguran que las instalaciones policiales fueron sometidas ayer mismo a un proceso de desinfección para evitar posibles contagios.

Al citado agente se suman por tanto, en principio, otros siete casos más en Valladolid, entre ellos dos 'zetas' del Servicio de Atención Ciudadana, uno del Servicio de Extranjería, dos de Policía Judicial y otro de la VII UIP.

El sindicato Jupol ha aprovechado para mostrar su malestar por el hecho de que en la presente situación, con el 'Estado de Alarma' decretado por el Gobierno, se mantengan abiertas en Valladolid hasta tres oficinas de denuncias, las existentes en Delicias, Parquesol y Las Eras, y otras tantas oficinas para la tramitación del DNI en la primera y segunda comisarias anteriormente citadas y en la de San Pablo.