Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un municipio vallisoletano fabrica máscaras de protección con sus impresoras 3D

25 marzo, 2020 17:43

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha sumado su equipamiento informático a las iniciativas en red puestas en macha para la fabricación de materiales de protección 25 de marzo de 2020.

El Departamento de Informática del Ayuntamiento ha contactado con comunidades virtuales como 'Coronavirusmakers' y 'ResistenciaTeam' para, poniendo en funcionamiento el equipamiento municipal sumarse a esta iniciativa. En cuanto se han definido los diseños se ha comenzado con la producción de los productos requeridos, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"Lo importante de la iniciativa es que sean modelos fáciles y rápidos de fabricar para que cada colaborador pueda aportas el máximo número de unidades posible. Son diseños sencillos de montar formados por una pieza impresa en 3D y una lámina de acetato", añaden.

Ayer martes ya se habían entregado las primeras 20 máscaras de protección con el objeto de que la Policía Local y Protección Civil puedan proceder a su distribución entre los colectivos prioritarios.

En el momento en que se valore que estas necesidades iniciales estén cubiertas se iniciará la fabricación de piezas para respiradores.