Valladolid-Whatsapp-Grupos-de-padres-4

Valladolid-Whatsapp-Grupos-de-padres-4

Región

Las Apps como refugio ante el confinamiento

25 marzo, 2020 16:38

Las medidas de confinamiento y de distancia social tomadas en muchos países para limitar la propagación del coronavirus han supuesto un incremento del 50 por ciento en el uso de las aplicaciones de mensajería en el último mes.

Los países más afectados por la pandemia, como es el caso de España, han incrementado el contacto con familiares y amigos a través de aplicaciones como Messenger o WhatsApp, donde las llamadas de voz y las videollamadas se han duplicado.

Facebook recoge el concreto el caso de Italia, donde el tiempo dedicado a estas aplicaciones se ha incrementado un 70 por ciento desde que "la crisis llegó al país". Las retransmisiones en Instagram y Facebook se han duplicado en una semana y, en el caso de las llamadas grupales, el tiempo en ellas se ha incrementado un 1000 por ciento en el último mes.

Los dos directivos señalan que el incremento de uso se ha visto sobre todo en las aplicaciones de mensajería, pero también han visto "a más gente usando el feed y las historias para ponerse al día con sus familiares y amigos".