Habilitado un sistema de asistencia espiritual para militares, guardias civiles y policías

Habilitado un sistema de asistencia espiritual para militares, guardias civiles y policías

|

El arzobispo castrense de España, Juan del Río, ha habilitado un sistema de asistencia espiritual para los militares, guardias civiles y policías, que en ocasiones se encuentran desplazados de su residencia habitual, para que puedan recurrir a él durante la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.


En concreto, ha determinado hacer llegar a todos los Jefes de Unidad la escalilla que permite contactar con cualquier capellán allí donde se encuentren desplegados, de forma que, ante cualquier eventualidad, puedan contar siempre con uno de ellos.


Además, en caso de dificultad en su localización, ha puesto a disposición de todos ellos un correo electrónico y tres líneas telefónicas --699550524, 620214049 y 690340963--- donde encontrar o gestionar esa asistencia espiritual "tan necesaria".


Además, ante la complicación de celebrar las exequias de todos aquellos, que mientras dure la situación actual hayan fallecido o lo hagan en los próximos días, víctimas del coronavirus o de otras causas, el obispo ha asegurado que se garantizará la celebración de sufragios por su eterno descanso.


Para ello podrán comunicar el fallecimiento en la página web de este Arzobispado (www.arzobispadocastrense.com/index.php/inquietud-vocacional/ssufragios) desde donde se responderá con la fecha y hora de la celebración del mismo por su propio capellán u otro encargado al efecto.


El arzobispo castrense ha agradecido el "trabajo sin descanso" de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y les ha enviado su apoyo, cercanía y consuelo en estos momentos.


"Os habéis puesto a disposición de toda España. Sin dudarlo, a riesgo como siempre de vuestras propias vidas y en detrimento de vuestro tiempo y familias. Desde las primeras autoridades hasta el último de los soldados, guardias civiles y policías, habéis olvidado vuestro bienestar para desplegaros con eficacia allí donde se os está requiriendo", ha enfatizado Juan del Río en un mensaje titulado 'Combatiendo juntos al COVID-19'. 


Según ha destacado, abarcan en estos momentos más de 119 ciudades y hay desplegados más de 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas. A ellos se suma la Sanidad Militar al completo, toda la Policía Nacional y el entero Cuerpo de la Guardia Civil "que por desgracia cuenta ya entre su filas con tres nuevas heroicas bajas".


"Trabajáis sin descanso allí donde sois necesitados y muchos otros, con ansia de corazón, esperáis, en casa o acuartelados, el momento en que se requiera sumar vuestra energía, preparación y valentía en la superación de esta situación trágica, pero no desesperada", ha subrayado.