Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cecale lamenta la muerte de la médico salmantina y traslada su "respeto y consideración" a los sanitarios

25 marzo, 2020 15:39

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha trasladado las condolencias de la patronal por la muerte de la facultativa de atención primaria de la provincia de Salamanca al tiempo que ha trasladado su "respeto y consideración" para todo el sector sanitario en su lucha contra el coronavirus.

En una rueda de prensa telemática para valorar los acuerdos del Diálogo Social para hacer frente a la pandemia, Aparicio ha elogiado la figura tanto de médicos y enfermeros, como de celadores, conductores de ambulancias, personal de limpieza y incluso trabajadores de las funerarias, por convertirse en los "baluartes" de la sociedad.

Esta noticia ha coincidido con la muerte del empresario soriano Arsenio Ortega, a quien Aparicio ha calificado de "espejo" para el resto de emprendedores y ha considerado su pérdida como "irreparable".

Por otro lado, el presidente de Cecale ha agradecido el trabajo de "todos los colectivos" que se desempeñan estos días para que la sociedad pueda "seguir adelante", como transportistas, empresas de agroalimentación o auxiliares de éstas.

Por último, Santiago Aparicio ha hecho un llamamiento para no salir de casa en la semana "más complicada y difícil" de esta lucha contra el COVID-19. "Nos va la vida en ello", ha sentenciado el líder de la patronal castellanoleonesa.