Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

CCOO y UGT trasladan el pésame por el fallecimiento de la médico de La Fuente de San Esteban

25 marzo, 2020 13:58

Los sindicatos UGT y CCOO han expresado su pésame por el fallecimiento de la primera sanitaria de Castilla y León por coronavirus, una médico de familia fallecida en La Fuente de San Esteban (Salamanca).

Así lo han expresado los secretarios generales de UGT y CCOO en Castilla y León, Faustino Temprano y Vicente Andrés, respectivamente, en una rueda de prensa por videoconferencia para analizar el primer acuerdo del Diálogo Social para hacer frente a la crisis generada por el COVID-19.

En concreto, tanto Vicente Andrés como Faustino Temprano han expresado sus condolencias a la familia de esta profesional, que se encontraba en autoaislamiento por posible coronavirus.

Vicente Andrés también ha hecho un reconocimiento, como se ha hecho en el marco del Diálogo Social, a todos trabajadores del sector sanitario que ha dirigido tanto a médicos como personal de enfermería, auxiliares, celadores o personal de limpieza, "todos los que intervienen en el proceso sanitario", porque son los que ahora mismo tienen mayor grado de infección, tras lo que ha recordado que son más de 1.300 personas del sector infectadas. Así, ha expresado su "apoyo, comprensión y solidaridad" a estos trabajadores.

En la misma línea, Faustino Temprano, además de mandar un recuerdo a los familiares de la médico fallecida en Salamanca, ha mostrado su "apoyo moral" a todo el sector sociosanitario y trabajadores que están yendo a sus puestos de trabajo para mantener viva la actividad en la Comunidad.

Además, Vicente Andrés, en el marco de la rueda de prensa, también ha reconocido el trabajo de todos los que están en cadena de alimentación para garantizar el abastecimiento y las necesidades básicas del país como los agricultores, transportistas, trabajadores de gasolineras, cuidadores de ancianos o gente que tienen un nivel de riesgo importante y estos días realiza estas tareas.