Castilla y León

Castilla y León

Economía

Ayudas a los autónomos de hasta 5.000 euros en Castilla y León

25 marzo, 2020 13:43

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy un paquete inicial de medidas para "mantener la actividad económica" de la Comunidad Autónoma. Entre ellas, destacan las enfocadas a autónomos, de las que podrán beneficiarse entre 40.000 y 50.000 autónomos.

Entre las más destacadas, la extensión de la tarifa plana de 60 euros, que se prolongará durante 6 meses. Además, quien quiera reincorporarse a la actividad empresarial podrá hacerlo pagando sólo el 40% de la cuota de la seguridad social, y aquellos autónomos que no tengan prestación ni subsidio recibirán 427 euros, el 80% del IPREM. Además, la Junta ayudará con 5.000 euros a trabajadores que perdieron su empleo y autónomos que tuvieron que cerrar para iniciar de nuevo la actividad.

En conjunto, las medidas para autónomos ascienden a 34 millones de euros.

A mayores, Alfonso Fernández Mañueco anuncia el aplazamiento de tributos para empresas y autómos por importe de 42 millones de euros, y avanza varias líneas de liquidez para autónomos y micropymes, para garantizar la actividad de las pymes, y para fomentar la implantación del teletrabajo, así como para aplazar pagos de cuotas sobre créditos.