Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La médica de La Fuente de San Esteban dio positivo en la prueba por coronavirus

25 marzo, 2020 13:33

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado este miércoles que la médico de La Fuente de San Esteban que falleció este martes en su domicilio, donde se encontraba en autoaislamiento, ha dado positivo en la prueba por coronavirus. 

Las informaciones que llegaron este martes hablaban del fallecimiento de la facultativa, que no llegaba a los 60 años, después de varios días en su casa autoaislada porque presentaba síntomas de coronavirus, aunque este extremo no estaba confirmado ya que faltaban los resultados de la prueba. 

En la rueda de prensa que ha ofrecido Fernández Mañueco este miércoles, este ha confirmado que los resultados han dado positivo por lo que se convierte en la segunda sanitaria que fallece con coronavirus tras la enfermera del País Vasco con orígenes salmantinos. 

Además, ha manifestado el "hondo pesar" del Gobierno autonómico. Fernández Mañueco ha reconocido que era un "temor" por parte de "todos" que llegara un fallecimiento de un trabajador de la Sanidad, por lo que ha querido poner de manifiesto "el valor de todo el personal, que trabaja expuesto, en primera línea estos días para cuidar a quienes más lo necesitan".

El presidente de la Junta ha trasladado su pésame a los familiares de esta facultativa, que falleció en su domicilio en La Fuente de San Esteban, donde se encontraba en aislamiento en principio con síntomas leves compatibles con el coronavirus, y también lo ha hecho llegar a los profesionales de la Sanidad y a quienes la han acompañado y la han querido.

El presidente ha incidido en su mensaje de que "cada día de trabajo, cada hora de confinamiento es algo fundamental", ya que ello permite prevenir contagios.

De esto modo ha realizado un llamamiento a que todo el trabajo y el esfuerzo de la sociedad en el confinamiento sea "un homenaje a ella, a los fallecidos, a las personas afectadas por la pandemia", los cuales, ha incidido, tienen "un sitio en nuestros corazones".

Especialmente, se ha referido al personal sanitario, que se encuentra "en primer línea, haciendo posible lo imposible, sacrificándolo todo, sufriendo en muchos casos el contagio" y les ha trasladado que la Junta está con ellos y que hace "todo" lo que está en sus manos. También ha hecho extensivo el "aplauso y reconocimiento" por parte de toda la población.

"Depositando nuestra vida en sus manos tenemos una esperanza de futuro, todos vamos a poner de nuestra parte para acabar con la pandemia", ha enfatizado Fernández Mañueco.