Castilla y León

Castilla y León

León

La solidaridad de la hostelería leonesa recorre los barrios hasta el Hospital

25 marzo, 2020 12:10

Más de una treintena de establecimientos hosteleros del casco antiguo de la capital leonesa ha participado en la primera jornada de recogida de bebidas impulsada por la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de León y que serán donadas al Hospital de León.

En la misma se han aprovisionado 123 cajas de agua, una de agua con gas, 44 de zumo, 30 de leche, 24 de refrescos, ocho de casera con limón, siete con casera con naranja, 22 de bebidas energéticas, una de chocolate instantáneo, cinco de mosto y una de infusiones.

La recogida se inició el pasado lunes, 23 de marzo, el casco antiguo de León y abarcó el Barrio Húmedo, el Barrio Romántico y la zona centro de la ciudad hasta el final de Padre Isla, mientras que en el día de ayer se recogió en las zonas del Barrio de San Claudio y El Ejido.

Durante el día de hoy se recorrerá El Crucero y La Sal, mientras que mañana será el turno de Pinilla y Eras de Renueva, el viernes de San Mamés, Espolón, La Serna, Palomera y Mariano Andrés y el sábado tocará Santa Ana, zona Corte Inglés, Plaza de Toros, La Lastra y Puente Castro.

Para todo aquel establecimiento que quiera colaborar, debe contactar por Whatsapp en el número de teléfono 696 327 368, indicando nombre del establecimiento, dirección, horario en función de la ruta establecida y estimación del producto donado, que debe ser por cajas completas para favorecer el trasporte.