Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Cs de Burgos pide al PP que evite ser "el centro político" de la crisis y haga propuestas elaboradas

25 marzo, 2020 11:20

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha pedido este miércoles al portavoz municipal del PP que evite ser "el centro político" de la crisis sanitaria, muestre lealtad institucional y haga propuestas elaboradas al proyecto presupuestario.

Marañón, quien ha comparecido ante los medios por videoconferencia, ha insistido en que afrontar la elaboración de un nuevo presupuesto, como plantearon los 'populares', dejaría a la ciudad sin presupuestos, al menos hasta verano, por lo que ha destacado la importancia de respaldar el documento consensuado entre Cs y el PSOE para hacer sobre él modificaciones.

Por ello, Marañón ha pedido al PP que, si quiere hacer propuestas y le interesa el futuro de la ciudad, haga propuestas elaboradas. "Que trabajen y planteen opciones", ha añadido.

Al respecto, ha reiterado que, en una coyuntura como la actual, "no debe haber interés político" y ha remarcado que, ahora, la lealtad de Ciudadanos a los gobiernos central, autonómico y local es "máxima". "Eso se demuestra en un momento como el actual", ha señalado.

En relación a esto, ha explicado que su formación no se ha planteado aún qué inversiones tendrá que sacar del presupuesto para hacer frente a todas las necesidades devenidas de la pandemia y, en cualquier caso, ha destacado la importancia de preparar a la ciudad para la crisis económica devenida de esta situación.

Vicente Marañón ha mostrado, por otro lado, la solidaridad de su agrupación con las víctimas de la pandemia y ha puesto en valor el trabajo realizado por sanitarios y todos aquellos que prestan su servicio, en un momento de emergencia como el actual.