Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

CCOO CyL considera "casos puntuales" los incumplimientos en gasolineras tras las quejas de transportistas

25 marzo, 2020 10:57

CCOO de Castilla y León ha recordado a las asociaciones de transportistas que las estaciones de servicio están cumpliendo con lo aprobado por el Gobierno tras decretarse el estado de Alarma en el país por la pandemia del Coronavirus y que los incumplimientos en el uso de los aseos o el suministro de alimentos son casos puntuales.


Así se ha pronunciado Industria de CCOO de Castilla y León ante las manifestaciones de diversas asociaciones de transportistas sobre la situación de las estaciones de servicio y el suministro y atención a los profesionales del transporte.


Asimismo, el sindicato ha pedido que si alguna estación no actúa según lo establecido se ponga en conocimiento de la autoridad competente.


En relación a las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, donde diversas asociaciones de transportistas manifiestan su malestar con las estaciones de servicio por no facilitarles la entrada a los servicios de aseo, y no proporcionarles alimentos, CCOO ha aseverado qe los trabajadores de las estaciones de servicioestán cumpliendo con lo aprobado por el Gobierno que establece el suministro de combustible además de que deberán facilitar el uso de los aseos a los conductores profesionales.


Que estas medidas preventivas obligan a atender a los clientes a través de la caja nocturna, proporcionando los productos demandados a través de ella y por lo tanto, la entrada a la tienda no está permitido.

"Si en algún caso, el cual consideramos puntual, y por lo tanto no generalizado", según CCOO, en alguna estación de servicio no se cumpliera con la orden del Gobierno, la persona afectada deberá poner en conocimiento de la autoridad competente dicho incumplimiento.


Por ello los trabajadores de las estaciones de servicio han lanzado un mensaje de colaboración y respeto mutuo entre las personas trabajadoras del sector del transporte y las gasolineras.