colegio medicos salamanca

colegio medicos salamanca

Salamanca

"Los médicos no deben pasar ni un día más sin los adecuados equipos de protección"

25 marzo, 2020 09:34

El Colegio de Médicos de Salamanca ha lamentado la pérdida de la facultativa de La Fuente de San Esteban, "una médica querida y comprometida con sus pacientes" y traslada su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros. 

En un comunicado, además, reconocen en ella el compromiso de una profesión "que está dándolo todo en esta pandemia", por lo que vuelven a apelar a la "responsabilidad de la sociedad y de las administraciones sanitarias en la gestión de esta emergencia sanitaria". 

Según denuncian, los médicos, tanto de atención primaria como los de hospital, "no deben pasar ni un día más sin los adecuados equipos de protección que garanticen su seguridad". Y es que, comentan, la labor se está realizando en condiciones "inadecuadas y de mucho riesgo que suponen una inseguridad tanto para ellos como para sus pacientes". 

También instan a que no pasen más días sin la implantación de test rápidos para que, al igual que ha ocurrido con la médico de La Fuente de San Esteban, los profesionales sanitarios no se queden sin conocer la prueba para conocer si son positivos. "Es vital que, a la mayor brevedad, se disponga de este diagnóstico para disminuir al máximo las posibilidades de extensión de la pandemia".

A la sociedad, además, les pide que sea solidaria y mantenga el confinamiento en sus hogares como mejor estrategia preventiva en un momento clave. "Por favor, por tu vida y por la de los demás #QuédateEnCasa".