Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Ayuda divina desde Cigales en la dura batalla contra el coronavirus

25 marzo, 2020 09:14

Cigales es tierra de vino. De rosados, sobre todo, pero también de solidaridad, y en un marco social sumamente difícil con el nubarrón del COVID-19 que ataca a la provincia de Valladolid con 61 nuevos casos confirmados este martes para llegar a los 410 contagios, así lo está demostrando.

Las Hermanas Clarisas de la localidad vallisoletana están dando el do de pecho en el lugar elaborando, a base de bolsas de plástico, batas y mandiles para distribuir al Hospital Clínico de Valladolid y a las residencias de ancianos de la provincia, que acusan también con esta crisis del coronavirus la falta de material.

Vídeo de las Monjas Clarisas realizado realizado por la superiora de ellas, la madre Josefa

“Desde la gerencia del Hospital Clínico, y a través del Centro de Salud de Cigales,  nos pidieron si podíamos eloborar batas a partir de bolsas de plástico o del material que les lleven para su confección. Desde el primer momento, las monjas se pusieron manos a la obra para que sea posteriormente la Gerencia del Clínico la que se encargue de distribuir esas batas por las diferentes residencias y centros médicos”, nos confiesa Alfredo Lanchero, capellán de las Monjas de Clausura de Cigales.

Son un total de 37 las hermanas que están trabajando en el convento de Cigales, sin parar y, como nos confiesa su capellán, lo hacen “bajo unas estrictas medidas de higiene y seguridad”, incluso añade que “no ve prácticamente a las hermanas” que van “con guantes y batas” sin recibir “ningún tipo de visita” ya que “están prohibidas” ante la situación.

“Llevan trabajando en ello desde finales de la semana pasada. Ellas cosen y unen esas bolsas, no me digas con qué tipo de hilo, pero acaban realizando una especie de bata con cinto y todo para esas residencias y hospitales”, añade Alfredo Lanchero.

El capellán de estas solidarias hermanas añade, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, que estas monjas quieren que se dé a conocer la iniciativa para que la sociedad vea que “además de rezar” llevarán ante esta difícil situación a cabo “la labor que se les pida”.

Ayuda divina desde Cigales para contrarrestar a un virus que está sacando el lado más solidario de la sociedad pese a lo complicado de la situación.