Valladolid-ikea-call-center

Valladolid-ikea-call-center

Región

Ikea asegura el 100% del sueldo de sus empleados aunque sus tiendas permanezcan cerradas

24 marzo, 2020 22:07

Ikea ha presentado este martes a las autoridades competentes un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), pero asegurará el pago del 100% del sueldo a sus empleados, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de las medidas presentadas.


La multinacional ha cerrado todas sus tiendas, en sus diferentes formatos, tras el decreto de medidas del Gobierno ante el estado de alarma por el coronavirus.


Este ERTE, presentado por causa de fuerza mayor, responde a la necesidad de proteger al trabajador y sostener la garantía de actuación futura del negocio en medio de este clima tan excepcional que está ralentizando y paralizando la economía mundial.


Además, según estas fuentes conocedoras de las medidas presentadas, Ikea se hará cargo de manera íntegra y garantizada de la nómina de marzo.


Es decir, el ERTE presentado por Ikea este martes a las autoridades no deja sin efecto alguno que la nómina de marzo de los empleados se vea alterada en ningún aspecto.


De esta forma, los empleados de Ikea tienen la garantía y compromiso del pago del salario de este mes por parte de la compañía.


Igualmente, según han destacado las mismas fuentes, la firma no despedirá a nadie, ya que asegurará la vuelta de sus trabajadores en plantilla.


Garantizar el 100% del sueldo, según fuentes consultadas, "hará que la capacidad adquisitiva de los empleados se mantenga intacta". "Este ha sido el objetivo. En una situación de completa incertidumbre mundial como esta, los empleados de Ikea tendrán al menos la tranquilidad de poder hacer frente a todos sus compromisos personales y cotidianos", han subrayado.