Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Sanidad comienza la instalación de un hospital de campaña en la Feria de Valladolid

24 marzo, 2020 19:52

La Junta de Castilla y León ha iniciado las tareas para la construcción de un hospital de campaña en la Feria de Valladolid para atender a los pacientes de carácter leve de toda la Comunidad.

Este hospital de campaña, para cuya construcción se han iniciado las primeras tareas esta misma tarde, contará con una capacidad de entre 200 y 300 camas, según han informado distintas fuentes.

Los trabajos se han iniciado con las labores de desinfección, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, y el montaje de carpas.

La Feria colabora en todo lo posible para la puesta en marcha de esta infraestructura, que se ubicará en el Pabellón número 4, que da a la calle Mieses, cuenta con 9.000 metros cuadrados y es el de más reciente construcción, ya que se levantó en el año 2003. Además, cuenta con una entrada lateral también desde la zona de aparcamiento.

Operarios del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valladolid han iniciado a las 17.00 horas de este martes los trabajos de desinfección con el empleo de un cañón pulverizador, equipado en una furgoneta 'pick up' con el que se ha aplicado una disolución de hipoclorito de sodio. Fuentes municipales han señalado que previsiblemente estas tareas de desinfección queden completadas esta misma tarde.

El uso de este tipo de espacios, han añadido las mismas fuentes, se contempla para determinadas situaciones de contingencia como la actual crisis del coronavirus.