Castilla y León

Castilla y León

León

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo da positivo

24 marzo, 2020 19:19

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo y alcalde de Bembibre (León), Gerardo Álvarez Courel, ha confirmado este martes que ha dado positivo a la prueba a la que ha sido sometido de coronavirus.

Álvarez Courel ha explicado que ha estado "una semana con síntomas y tratando de luchar" para que las sospechas no fuesen ciertas, pero ha explicado que ha recibido la confirmación de que está contagiado de covid-19.

En este sentido, ha reconocido, a través de un vídeo, que se encuentra "estupendamente" en aislamiento domiciliario y ha destacado que por suerte "su familia no tiene contacto ninguno con él y no están afectados".

Pese a ello, ha señalado que se encuentra, como viene haciendo durante un tiempo, "peleando y luchando" por la comarca de El Bierzo y con el teletrabajo que le permite seguir avanzando tanto en el Consejo Comarcal como en el Ayuntamiento de Bembibre.

Por último, ha lanzado un mensaje de ánimo a todas las personas afectadas por esta enfermedad y ha explicado que "verán la luz al final del túnel" y tras ello saldrán todos "más unidos y con más confianza".