zamora corrales

zamora corrales

Zamora

Corrales del Vino confirma su primer caso positivo de coronavirus

24 marzo, 2020 18:22

El alcalde de Corrales del Vino, Mario Castaño, ha confirmado el primer caso de coronavirus declarado en el municipio compuesto por las localidades de Corrales, Peleas de Arriba y Fuentelcarnero.

El alcalde se ha dirigido a los vecinos señalando que “era cuestión de tiempo y ya ha sucedido” con este primer caso, mientras que ha hecho un llamamiento para el estricto cumplimiento del aislamiento domiciliario y las medidas de protección e higiene, que “son nuestras armas en esta guerra y todos somos soldados”.

En un bando, el alcalde recuerda que Corrales del Vino tiene más de un 65 % de su población, por razón de edad, en situación de riesgo y “por los tres pueblos que integran este municipio, por todos nuestros vecinos, por vosotros mismos, os niego la estricta observancia de las medidas, nos jugamos lo único importante, la vida. No sólo debemos de cumplir, debemos de velar para que todos lo hagan”.

En este sentido, Mario Castaño ha manifestado que “aquellos que incumplan serán severamente sancionados en aplicación del Real Decreto de declaración del estado de alarma”, concluyendo que “desde el ayuntamiento nos ponemos a disposición de aquellos vecinos que estén necesitados para acercarles la comida, la compra, las medicinas. Por favor no salgan de casa para nada. Espacio las compras. Cada vez que salen de su casa se están exponiendo y exponen a sus vecinos”.