Castilla y León

Castilla y León

Segovia

El Hospital General de Segovia alcanza el "nivel máximo" de ocupación

24 marzo, 2020 16:28

El Hospital General de Segovia se encuentra en estos momentos al "nivel máximo" de ocupación, según ha declarado este martes el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga.

El complejo hospitalario cuenta ya con tres de sus plantas completamente habilitadas para pacientes con coronavirus, un total de 195, entre los confirmados y los pendientes de confirmar, más los ingresados en UCI.

Además, ha puesto a disposición también el área izquierda de la planta quinta, la planta de psiquiatría y el comedor ubicado en ella, al haber trasladado a los pacientes de esta unidad al Centro de Servicios Sociales 'La Fuencisla', dependiente de la Diputación Provincial.

Asimismo, también se ha habilitado el gimnasio de rehabilitación, que está funcionando desde hace unos días y en estos momentos se está acondicionando el salón de actos para poder poner camas en él. Para ello, se han trasladado medio centenar de camas procedentes del antiguo Policlínico.

Por su parte, el Hospital de la Misericordia, perteneciente al Grupo Recoletas, ya ha recibido pacientes con otras patologías procedentes del complejo hospitalario. Sin embargo, y según ha recalcado Elízaga, "los recursos externos de esta provincia son escasos".

Con respecto a la realización de muestras en el complejo hospitalario de la capital segoviana, Elízaga ha recordado que inicialmente se enviaban las muestras para su análisis a Majadahonda, "donde se trabajaba con un tiempo de respuesta de unas 24 horas", pero ante el aumento del número de muestras de muchos puntos del país, "los tiempos estaban aumentando" por lo que desde este domingo se están remitiendo al Hospital Clínico de Valladolid, que está enviando resultados "en menos de 24 horas".

En cuanto al servicio de urgencias, el gerente de Asistencia Sanitaria ha destacado que el número de pacientes que acuden por temas no relacionados con COVID-19 "son pocos", con índices similares a otros momentos del año, "pero el número de pacientes que vienen con patología respiratoria es elevadísimo y un porcentaje muy alto se queda ingresado".