Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

"Caos y desesperación" en la residencia de las Hijas de San Camilo de Santa Marta

24 marzo, 2020 16:25

Trabajadores y familiares de usuarios de la residencia de las Hijas de San Camilo, sita en Santa Marta de Tormes, han denunciado una situación "caótica y desesperante", según se refleja a través de un mensaje que circula también por las redes sociales. 

Como comentan, hasta el momento tienen a 12 auxiliares de baja y muchos de los trabajadores que se encargan de atender a los mayores tienen fiebres muy altas que no les permiten realizar los cuidados. 

En el mensaje, de hecho, aseguran que se ha pedido ayuda para poder recibir los test personales con los que conocer la situación real de la residencia pero que no han llegado. "Están desesperadas porque no pueden atender todas las necesidades que tienen los residentes", de los que algunos ya han dado positivo denuncian. 

Hasta la fecha, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, son siete los fallecidos en residencias salmantinas, mientras que hay más de 150 personas aisladas por los mismos motivos. 

Las informaciones que proceden de las residencias son desesperantes, no solo en esta de Santa Marta, y se habla de más muertos, de los que se desconoce la causa en muchos casos, y de un profundo caos.