Castilla y León

Castilla y León

Economía

Los sueldos de los funcionarios, a salvo

24 marzo, 2020 13:22

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido al Gobierno que endurezca el Real Decreto de estado de alarma para contener la expansión del coronavirus, según ha señalado en un comunicado.

Asimismo, sobre las publicaciones acerca de un posible recorte del salario de los empleados públicos, ha señalado que Función Pública se ha puesto en contacto con el sindicato y les ha trasladado que no tiene previsto realizar ninguna rebaja salarial.

No obstante, CSIF ha afirmado que espera que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se aclare esta cuestión. Además, ha recordado que los trabajadores de todos los rincones de la administración están garantizando el funcionamiento del Estado.

"Los trabajadores se están dejando literalmente la salud estos días para atender a la población y España es el país que peor protege a sus sanitario", ha dejado claro CSIF.

También ha hecho hincapié en que todavía son muchos los ámbitos de la función pública, especialmente sanidad, donde se siguen esperando refuerzos, medios materiales y de protección y test.

Para el sindicato, el Gobierno "debe rearmar a los empleados públicos en todos los ámbitos de las administraciones en el nuevo escenario de prórroga de la situación de alarma".