Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Libros digitales gratuitos de la Diputación para pasar la cuarentena

24 marzo, 2020 11:26

La Diputación de Salamanca recuerda que dispone en la página web www.lasalina.es, a través de su área de cultura, del acceso libre a una importante cantidad de publicaciones de su catálogo editorial. El usuario puede disponer de la colección completa de la Revista de Estudios, así como de los títulos más emblemáticos relacionados con la historia, narrativa y cultura salmantinas a través del catálogo virtual de las publicaciones generales.

También se encuentran en este catálogo digital los títulos de la colección de poesía de autores salmantinos, como Aníbal Núñez, Luis Javier Moreno, Ángel Campos Pámpano o José Diego, junto a las voces de María Ángeles Pérez López, Ezequías Blanco, Charo Alonso, Julio de Manueles, Fernando Díaz San Miguel, Tomás Sánchez Santiago, Asunción Escribano o Mercedes Marcos entre otros.

Entre los títulos y colecciones sobre la historia y cultura salmantina que el lector puede disponer se hallan los trabajos de Ángel Vaca sobre ‘El puente romano de Salamanca’ o el emblemático de Lamano y Beneite sobre ‘El dialecto vulgar salmantino’. También, ‘Meditaciones evangélicas’ de Miguel de Unamuno; ‘El Fuerte de la Concepción de Aldea del Obispo’ de Fernando R. de la Flor, o el catálogo virtual VITOR TERESA, de la exposición que tuvo lugar el pasado año en Alba de Tormes sobre Santa Teresa de Jesús.