Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Aznar recuerda al fallecido José Folgado como coartífice del "progreso económico" de España durante sus gobiernos

24 marzo, 2020 11:01

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha recordado este lunes a José Folgado, quien ha fallecido víctima del coronavirus, como uno de los artífices del "éxito y progreso económico" que vivió España entres 1996 y 2004, los años en los que él estuvo al frente del Ejecutivo.

Según ha publicado en un mensaje en Facebook, recogido por Europa Press, Aznar ha trasladado ya personalmente sus condolencia a la viuda de quien fuera secretario de Estado, presidente de Red Eléctrica y alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos.

"Folgado fue un gran economista pero sobre todo un gran colaborador y servidor del Estado cuyo trabajo fue fundamental para el éxito y progreso económico de España desde 1996 hasta 2004, como secretario de Estado de Presupuestos, primero, y de Economía, Energía y PYME, después. Descanse en paz", ha escrito Aznar.

A las muestras de condolencia también se ha sumado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. "Siento muchísimo el fallecimiento de Pepe Folgado. Fue un excelente Alcalde y Secretario de Estado que contribuyó a superar la crisis del 96 y a conseguir la entrada en el euro. El coronavirus complicó su salud, como la de otros dos mil españoles a los que también rindo tributo", ha destacado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También el secretario general del PP, Teodoro García Egea ha puesto un tuit en recuerdo de Folgado, al que define como "un gran hombre" y "un gran economista" del que recuerda su amplia trayectoria en distintos cargos.

"Sabía lo que era atender a sus vecinos desde una alcaldía, como diputado o como secretario de Estado. Y eso solo se vive... no se estudia. DEP", ha añadido en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha lamentado su fallecimiento el secretario tercero de la Mesa del Senado, el 'popular' Rafael Hernando, quien ha destacado también su faceta de "gran profesor" y su calidad humana.