Castilla y León

Castilla y León

Zamora

190 núcleos de población desinfectados en tres días en Zamora

24 marzo, 2020 10:51

La Diputación de Zamora continuará realizando tareas de desinfección en los pueblos de la provincia en la campaña para combatir el coronavirus COVID-19 hasta que las autoridades sanitarias lo estimen oportuno con los equipos formados por los 18 trabajadores del Parque de Maquinaria que se han ofrecido de manera voluntaria para participar en esta campaña.

Mientras tanto, en tan solo tres días han desinfectado puntos estratégicos en 190 núcleos de población, en alguno de ellos en varias ocasiones, a petición previa de los alcaldes de los respectivos ayuntamientos. El total de las actuaciones sobrepasa las 400.

En estas tres primeras intensas jornadas de trabajo se han atendido todas las peticiones registradas. En las localidades que cuentan con consultorio médico, farmacia, tienda de alimentación y oficinas bancarias se continuará las tareas de desinfección realizando a diario, mientras que en el caso de los municipios que solamente cuentan con contenedores de basura se actuará cada cuatro o cinco días.

DEPÓSITOS AUTOBOMBA


Al mismo tiempo, la Diputación ha adquirido dos nuevos depósitos con capacidad para más de 600 litros con grupos de presión y sistema de pulverización mecánica para actuar de manera más rápida y eficiente, a lo que se suma el acopio de material desinfectante de manera continua.

El vicepresidente tercero de la Institución y diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez Domínguez, coordinador de los trabajos, y la diputada encargada del Parque de Maquinaria, Atilana Martínez Mayado, apuntan que se mantiene un contacto continuo y directo con los alcaldes a través de los diputados provinciales de cara a coordinar también los trabajos que puedan realizar los agricultores de cada municipio con sus propios medios.

Del mismo modo, piden responsabilidad y sensatez a los alcaldes de aquellos ayuntamientos que disponen de recursos propios para realizar la desinfección para no duplicar esfuerzos de manera innecesaria y llegar al máximo número de núcleos de población en la provincia.