Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Estas son las normas del centro de salud de Béjar para evitar desplazamientos

24 marzo, 2020 10:39

El Ayuntamiento de Béjar ha dado a conocer las normas establecidas por la coordinadora del centro de salud para intentar evitar desplazamientos innecesarios de la población. 

De esta manera, según comentan, las recetas electrónicas tienen una duración mayor de la habitual y en el caso de que no estuviera activo, se deberá llamar por teléfono al centro de salud para que el médico lo active sin necesidad de acudir al centro de salud. 

Para la renovación de recetas con visado solamente se deberá llamar al centro de salud para solicitarlo y pasarán a recogerlas en papel a partir de las 13 horas. 

Los partes de confirmación de IT (baja laboral) también se solicitarán por teléfono. El médico hará la renovación (si procede) y la comunicará a la Seguridad Social. El trabajador lo comunicará por teléfono a su empresa sin necesidad de recoger el parte mientras dure esta situación de alerta.

Por otro lado, se recuerda que están suspendidas las consultas a demanda, análiticas, consultas de especialistas, radiografías y fisioterapia y se recomienda no acudir al centro de salud si no es estrictamente necesario. 

Si alguna persona necesita acudir de forma urgente habrá un control a la entrada del Centro de Salud para valorar su estado, no permitiéndose aglomeraciones y siendo obligatorio mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas.