Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Solicitan apagar el alumbrado ornamental en Puebla de Sanabria ante el estado de alarma

23 marzo, 2020 21:12

El Grupo Municipal Popular en Puebla de Sanabria ha instado al equipo de gobierno a la adopción de las siguientes medidas de ahorro, dada la situación de alerta sanitaria que se vienen sufriendo desde la publicación del decreto Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Dado que la actividad turística se encuentra en estos momentos totalmente paralizada debido al confinamiento de la población y las restricciones de libre tránsito que se han establecido, el PP cree que resulta conveniente el apagado del alumbrado ornamental del municipio, hecho que a su vez, serviría como símbolo de los difíciles momentos que no solo nuestra población sino la de prácticamente todo el planeta está sufriendo.

El grupo Popular cree firmemente que el país superará esta situación tan dura que nos está tocando vivir, y confía en la labor profesional que los sanitarios están llevando a cabo y que hará que “superemos estos momentos en un futuro que esperamos sea muy cercano”.

“El encendido de nuevo de las luces ornamentales sería el símbolo de la vuelta a la normalidad y de que nuestro país ha superado un grave problema”, inciden.

Así mismo, proponen que se proceda al cálculo del ahorro que supondrá el apagado de dicho alumbrado durante los días (o meses) que toque vivir esta situación y se proceda a habilitar crédito en el presupuesto municipal por ese mismo importe, y sea destinado a la adquisición de equipamiento para la Agrupación de Protección Civil del municipio.