Procesion del Arrabal Semana Santa Salamanca 2016 (22)

Procesion del Arrabal Semana Santa Salamanca 2016 (22)

Salamanca

La revista 'Pasión en Salamanca' está disponible para su descarga online

24 marzo, 2020 06:59

Tertulia Cofrade Pasión ofrece de forma gratuita desde este lunes la revista 'Pasión en Salamanca. Semana Santa 2020', que puede descargarse en formato 'pdf' a través de su web corporativa, en la dirección http://tertuliacofradepasion.com/revista-pasion-salamanca-2020.pdf.

Pese a que el estado de alarma ha supuesto la cancelación de los desfiles procesionales, 'Pasión en Salamanca' es "fiel a su cita con plena vigencia debido a su cariz cultural, con artículos de fondo, análisis y reportajes atemporales en los que profundizar en vísperas de una nueva Pascua", ha remarcado la Diócesis de Salamanca.

Posteriormente, una vez superada la actual crisis sanitaria por el coronavirus, Tertulia Cofrade Pasión tiene previsto distribuir la revista en papel, de lo que informará próximamente para los interesados en adquirirla.

La publicación consolida su estructura habitual, con un elenco de colaboradores fijos a los que se suman firmas invitadas, tanto en sus textos como entre los artistas y fotógrafos. Así, entre los contenidos están presentes dos dibujos inéditos de Fernando Mayoral realizados hace más de medio siglo y que no habían sido difundidos, 'Verónica' y 'Flagelación', ambos pertenecientes a la serie Escenas de la Pasión realizada en 1965.

También ve por primera vez la luz una fotografía, procedente de la Biblioteca Nacional, que retrata el paso de Jesús Rescatado en la Rúa Mayor durante la Procesión General del Santo Entierro de 1938. La imagen sirve de pretexto para que el periodista Paco Gómez, vigente pregonero, desarrolle el artículo titulado 'Semana Santa, mientras dure la guerra', entre otros apartados de la publicación.