Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La diócesis se une al Padre Nuestro convocado por el Papa en la Jornada Mundial por la Vida

23 marzo, 2020 16:23

La diócesis de Zamora se une a la iniciativa de el papa Francisco en la que invita a todos los cristianos a rezar un Padre Nuestro mundial el próximo miércoles 25 de marzo (Jornada Mundial por la Vida), a las 12.00 horas. Se trata de un gesto con el que quiere universalizar la oración para luchar contra la pandemia del coronavirus.

“En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces“, ha dicho el Papa momentos después del rezo del Ángelus.

Rosario, desde la Basílica de Fátima (Portugal)


Por otra parte, la diócesis de Zamora anima también a la comunidad cristiana a que se una en oración con la iglesia portuguesa. A propuesta del Patriarca de Lisboa, y asumido por la Conferencia Episcopal Española, el día 25 de marzo a las 19:30 horas se retransmitirá el rezo del Rosario desde la Basílica de Fátima (Portugal) rezando por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario etc. Presidirá ese acto el obispo de Fátima, Card. António dos Santos Marto.

Al finalizar el rezo del santo Rosario, el Card. Patriarca de Lisboa hará la consagración de la Península Ibérica y sus islas a la Santísima Virgen.

#AquíHayMisaZamora


La Jornada Mundial de Oración por la Vida se celebrará en Zamora con una eucaristía a puerta cerrada -presidida por el administrador diocesano, José Fco. Matías- desde la iglesia de Santiago del Burgo que se retransmitirá en directo a través de la página de Facebook de la diócesis de Zamora.