fisioterapia

fisioterapia

Sociedad

Fisioterapeutas de Valladolid reclaman al Gobierno el cierre de los centros para evitar contagios

23 marzo, 2020 14:25

Fisioterapeutas de Valladolid han pedido al Gobierno que ordene el cierre de los centros para evitar contagios ya que el 90 por ciento de los tratamientos de fisioterapia se hacen en centros privados y supone un contacto directo con el paciente.

Asimismo, los fisios aseguran que los pacientes que acuden al fisioterapeuta "por edad y patologías previas", son población de especial protección, por lo que ante la falta de equipos de protección para los pacientes y profesionales se pide al Gobierno que ordene el cierre las consultas para evitar la propagación del COVID-19.

Una de las medidas de protección contra el virus del Coronavirus es mantener la distancia de seguridad entre personas de 1,5 metros, lo que, según los fisioterapeutas, "hace imposible poder tratar pacientes de esa manera" por lo que "no tiene ningún sentido" abrir las consultas..

"No disponemos de las EPIs ( Equipos de protección individual), necesarios para evitar el contagio y además si a si fuera sería una irresponsabilidad por nuestra parte usarlos y agotarlos, teniendo en cuenta que cada día están escaseando más en los lugares donde realmente se necesitan", han asegurado los fisoterapeutas, que creen que únicamente se debe de mantener el servicio de fisioterapia en el ámbito hospitalario "y para las patologías donde la actuación del fisioterapeuta sea fundamental en la evolución del paciente".

Muchos de los fisioterapeutas son pymes o autónomos "en muchos casos con empleados" y sienten que se les ha dejado "fuera de juego".